Audiolux

face sc twRA-web 

 

Javier Caballero se inicia en el mundo de la música desde que empieza a sentirse atraído por el sonido dark wave y rock gótico como Joy division o The Smiths.

Influenciado por el movimiento musical electrónico de Madrid, Javier va descubriendo grupos y artistas de Ebm como Nitzer Ebb, Front 242 ó A Split Second. Para más tarde adntrarse dentro del Techno y fijándose en artistas como Oscar mulero, Jeff mills, British Murder Boys, Female, 65d Mavericks …

Es así como va puliendo y acercándose poco a poco al estilo que acabaría por definirle , el Techno de vertiente anglosajona y el sonido Birmingham.

No pasa mucho tiempo hasta que decide hacer sus primeras incursiones con la creación de sonidos usando cajas de ritmos, sinthes y secuenciadores.

Con tan solo dieciocho años comienza a participar en eventos y salas de toda España, donde crece como Dj, gracias a su impecable técnica y su habilidad tras los platos.

Pronto le surge la oportunidad de compartir cartel y hacer warmup´s a artistas de la talla de Surgeon, Regis, James Ruskin, Reeko, Exium, Christian Wunch, Oscar Mulero,Inigo Kennedy, Par grindvik entre otros.
Las sesiones del Cacereño siempre estan en constante desarrollo y evolución, desde el sonido de Detroit mas puro hasta el Techno hipnótico, profundo y pesado.
Influenciandose y fijando su atención en puntas de lanza como Surgeon,inigo Kennedy,Oscar Mulero,Reeko, Exium, orphx, ,Abdulla Rashim, Lucy, Sigha ó Shifted.

Actualmente reside en Barcelona, ciudad que le ha abierto la oportunidad de trabajar con diferentes sellos o Clubs entre los cuales se encuentra su residencia mensual en el club Insert, su su participación bimensual en sala Becool, y sacando sus primero tracks y eps en sellos como Lunar Project, NextWeekRecords, Sintetics Label entre otros.
También decide lanzar su Label, llamado Speks Silence, creando la oportunidad de expresarse musicalmente sin ningún tipo de limitación, creando un duo con su compañero, Jordi Martinez, llamado del mismo nombre que el sello, en el que la música que resulta de Speaks Silence, sea mas profunda y visceral, en lugar de enfocarla tanto a la pista de Baile. Sin dejar de radicar en el Techno mas puro.

Javier Caballero ó dicho de otro modo, Audiolux, tiene diferentes facetas artísticas con las que expresa conceptos musicales distintos, para ello se esconde tras otros proyectos.