Javi Lago

face sc twRA-web

 

Entrevista realizada a Javi Lago por la revista DJ MAG el pasado 2 de Octubre de 2016. Click aquí

Javi Lago ha estado y está en la escena techno de Barcelona durante casi 2 décadas. Productor constante e implacable de un techno claro, elegante y equilibrado.
Su estudio, un búnker subterráneo en el mismísimo centro de Barcelona, ha sido una pieza clave en el desarrollo de su carrera. Allí ha acumulado años de aprendizaje autodidacta sobre tecnología de audio y ha sido el sitio perfecto para poder perfeccionar sus ideas, arreglos y sonidos.

En 2008 fundó el sello discográfico Sintetics con lanzamientos de DJs y productores como Ludovic Vendi, Devilfish, Polygon, Djinxx, Holgi Star, Usmev, Artur Nikolaev, Eric Fletcher,Traumhaft o Audiolux. Hasta la fecha, Sintetics ha tenido 22 lanzamientos y está apoyado por Laurent Garnier, Timo Maas, Angel Molina, Paco Osuna y Tim Baker, entre otros.

Lo que define a Javi Lago, sobre todas las cosas, es la emoción que transmite en sus sets y la pasión en los tracks que produce. La intención es lograr contar una historia con su techno, su meta es intentar que nuestra mente y cuerpo vibren al unísono estimulados por sus sonidos mentales y inmersos en el baile con sus característicos ritmos secos y cortantes.

Su referencia principal es el Techno Sueco de artistas  como Adam Beyer, Pär Grindvik o Joel Mull. Djs que marcaron su camino y filosofía sobre la definición de techno. Se puede apreciar claramente esta influencia nórdica en sus producciones.

Javi lago posee en su historial lanzamientos en sellos como Subconce, Pong Musiq, Dpress Industries, Symbolik, Time Trial, Kayf Label y Different is Different Records, donde su EP “Atmos” ha sido apoyado y pinchado en sesiones de Sasha Carassi, Thomas Schumacher, Pascal F.E.O.S o Thomas P.Heckman. Recientemente el tema “Dangerous” editado en PowerPlay Records ha sido nominado al mejor track del año en los Vicious Music Awards 2015. Durante estos 20 años que el techno forma parte de su vida ha actuado en clubes como La Sala del Cel, Be Cool, La Cova, Row 14, Moog, Barraca, Metro, Razzmatazz, Club de Visionaire, U60311, Airport y ha compartido cabina con una amplia gama de artistas como Jeff Mills, Oscar Mulero, Gayle San, Gary Beck, Samuel L Session, Alan Fitzpatrick o Joel Mull.