Jose Pouj

Links

face scRA-web

1999, José tiene 15 años cuando se involucra en la música electrónica, su primer contacto con los platos se desarrolla en pequeños clubs de su región de origen –Castilla-­‐León-­‐ y comienza a expandir su área de acción progresivamente.

2002 -­‐con solo 18 años-­‐ consigue una residencia en un club local en donde se escuchan los sonidos más innovadores e industriales del momento.
A partir de entonces Jose Pouj comienza a expandir su radio de actuaciones, visitando algunas salas importantes del momento como: Zeus (Medina del Campo) o el reconocido Txitxarro (Bilbao) donde comparte cabina con grandes artistas como dj Pepo, Wavesound, Oscar Mulero, Reeko, Exium y otros. Sus sesiones se mueven entre el industrial/experimental Techno y el hard-­‐techno, tomando como referencia a productores como Shed, Aphex Twin, The Black Dog, Autechre, Surgeon, Regis, Oscar Mulero, etc…

2007-­‐ José desembarca en Madrid para iniciarse en la producción musical; en los tiempos que corren no es suficiente con ser un buen dj, la producción musical es necesaria para romper barreras internacionales; en la capital vivirá uno de los años más importantes de su trayectoria: después de mucho esfuerzo y trabajo, crea su sello “Injected Poison Records”. Y en el mismo 2008 empieza a editar su propia música.
Hasta hoy Jose Pouj ha editado varios 12” en su propio sello con la colaboración de importantes productores: Exium, Christian Wünsch, Kike Pravda, Jeroen Search, Joton, Reeko, Oscar Mulero, Tadeo, Jonas Koop, NX1, Kwartz, Luis Ruiz, Orphx , son algunos de los productores más importantes que han grabado en la etiqueta. Actualmente, “ Injected Poison Records” es reconocido como uno de los sellos más importantes en la escena española y cada vez más presente en tierras internacionales.
La creación de la etiqueta y la distribución desde Holanda para todo el mundo mediante la reputada Triple Visión, permite a Jose Pouj tener presencia en algunos de los clubs más concurridos y consagrarse como artista internacional, tocando en clubes como, Tresor en Berlín, Fabrik en Madrid, Albeniz en Asturias y sin olvidar su reciente visita a Sudamérica donde debuta por primera vez con dos actuaciones en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires en Argentina.

2011, Jose Pouj se estrena en el reconocido label Tsunami Records, propiedad de Christian Wünsch; junto a Go Hiyama y Eric Krakeroy, con un “Quietness” original que pronto pasa a los charts de los mejores artistas del momento.
La consolidación de Jose Pouj como un artista profesional posicionado en una órbita que se acerca progresivamente a la de los ‘grandes’ y consagrados dj’s y productores de techno actuales se rubrica con la publicación de su EP “Blood Poisoning” para el sello WarmUp (WU27EP): tres temas originales de José, bajo la tutela de uno de los más importantes labels techno de la península.
Durante todo este tiempo hemos podido ver algunos de los trabajos de Jose en sellos como, Tsunami Records, Warm Up Recordings, Labyrinth Records, Newrhythmic Records, Ballistic Rec, Dust Rec, además de los numerosos trabajos en su propio sello.
Sus recientes trabajos: Occipital Fragments de Injected Poison Rec. –IP006-­‐ donde edita 3 original tracks junto con la colaboración de Reeko, IP007 junto a Jonas Koop, Kwartz y Luis Ruiz. La referencia 8 llegó con la participación de NX1 y Tadeo y las mas reciente de la saga: Organic Failure donde pudimos disfrutar de 2 tracks originales y remixes de Christian Wünsch y Orphx.
2015, Quince años después desde que José comenzará su andadura; tiempo suficiente para acumular experiencia, día tras día, paralelamente al reconocimiento de público, medios y productores de renombre, José sigue inmerso trabajando duro en próximas producciones que verán la luz muy pronto.