Kike Pravda

Nacido en Vitoria, la afición de Kike Pravda por la música viene desde bien pequeño. Sus padres trabajaban en una tienda de música, por lo que tuvo siempre a mano tanto instrumentos de todo tipo como máquinas analógicas. Mientras su padre, músico y técnico electrónico y de sonido, llevaba a casa aparatos como la Roland TR 909 o teclados Korg Monopoly o DX7 para estudiarlos por motivos de trabajo, Kike jugaba con ellas y aprendía a programarlos, comenzando a educar su oído con lo que hoy son ya clásicos de la música electrónica, sin saber aún que estaba empezando a sembrar las bases de su futuro.
En los 90, Kike obtiene su primera residencia, concretamente en el ya desaparecido Club Pravda de su ciudad natal. El buen hacer de Kike tras la mesa atrajo a gente de otras ciudades, gracias a su exquisita selección musical, que incluía música importada de EE.UU, Inglaterra o Alemania, convirtiendo así a Pravda en un club referente en la época. Kike reconoce la influencia recibida de artistas como Basic Channel, Robert Hood, Joan Atkins, The Advent o Plastikman, y de sellos como Sinewave, Downwards, Axis, Counter Balance, Dynamic Tension o Tresor.
A partir de entonces, comenzó una creciente carrera que le ha llevado a actuar en salas y festivales tan importantes como Fabrik |ESP  Danzoo |ESP  La Real |ESP  Sonora |ESP  Electrogaia |ESP  Santander Summer Festival |ESP  Treats Open Air |NED Tresor Berlin |GER  Fraiche |NED  Underground | IRL

Esto le ha llevado a compartir cabina con artistas de talla mundial como Óscar Mulero, Ben Sims, Reeko, Exium, Jeff Mills, Dave Clarke, Regis, James Ruskin, Luke Slater, Takaaki Itoh o Surgeon, entre otros muchos. Dada su gran pasión por la música, el siguiente paso en su carrera era claro.
Kike no tardó en aventurarse en la producción. Su primer trabajo en vinilo fue para la puesta de largo del sello holandés Katak en el año 2000, bajo el nombre de Phazer en un dúo con su hermano. Desde entonces y hasta 2007, son muchas sus colaboraciones en sellos como Labrynth, M_Rec, Injected Poison, Digital Reflection o, especialmente, Psychoskunk, con quien trabajó muy de cerca en muchas referencias tanto en vinilo como en formato digital. Pero no fue hasta el año 2009 cuando vio cumplido uno de sus sueños como productor, publicar en el sello Warm UP Recordings, donde editó “Fear is the Enemy”, trabajo al que acompañó un remix de Óscar Mulero.
Sin embargo, 2012 es el año en el que Kike Pravda da el paso definitivo. Primero, con una nuevo lanzamiento en Warm UP, “Queen of the Dammned”, compuesto de dos cortes y, de nuevo, un remix de Mulero. Y después, con la creación de su propio sello, Senoid Recordings, para cuya primera referencia contó con la colaboración de Ben Sims y la cual ya ha sonado a mano de reconocidos artistas como Chris Liebing, DVS1, Truncate, Óscar Mulero, Exium o Marcel Flenger. Es a principios de 2013 cuando edita la segunda referencia de Senoid Recordings con la colaboración de nuevo de Oscar Mulero. Pero tanto Senoid Recordings como Kike no paran ahí, y ya tienen confirmadas grandes colaboraciones para sus próximas referencias prinicpalmente en formato vinilo.
Children of Tomorrow ,Faut Section,Dust Recs, Injected Poison son los últimos sellos en los que ha firmado Kike en 2016 siendo uno de los 100 artistas mas charteados en Febrero en Resident Advisor.